Blogging tips

jueves, 31 de octubre de 2013

Cupcakes rapidos de calabaza para Halloween (Cupcakes de muerte)

Ya está aquí, ya llegó, hoy es Halloween y no he preparado nada, se me ha echado el tiempo encima!  

Ya lo sé, debería ser más precavida, llevar una agenda con mis ideas y mis próximas entradas…..yaaaa…ya lo seeeee…y lo siento!!!

Claro! Como llevo viendo calabazas desde Julio, pues me he ido creyendo que tenía tiempo de sobra y al final llega el día, y yo en pijama y zapatillas!!!

Lucia piensa, venga hija, que aquí detrás hay gente que espera una receta para esta noche y tu estas en la luna de Valencia!!

Ya está, ya lo tengo!!!



Menos mal que, como me gusta tanto celebrar, he ido acumulando tonterías para cuando hiciera mi receta de Halloween y animar un poco mis fotos con algunos “Props”, ¿Qué os creéis? Pues no soy previsora ni nada.

Siempre me guardo un as en la manga, y tenía lista una receta superotoñal a la que le he dado un toque sangriento y ya está, Cupcakes para Halloween!!!


Porque no hay nada que sea más del 31 de Octubre, que las calabazas y el rojo sangre, no?


Pues ala! Cupcakes de morirse, jaajajaj!!!


Además de improvisar rápido, soy chistosa…!!!

Espero que os estéis partiendo aquí de risa conmigo, porque si no me haréis sentir fatal!!

Los Cupcakes de calabaza sé que al principio dan un poco la impresión de que van a ser una cosa rara, salada y eso…bueno, como pasa cuando no conoces los Cupcakes de zanahoria o los Muffins de zanahoria y calabacín que ya os enseñé.

Pero son un clásico otoñal para los americanos y ya os digo que están a la altura de los de zanahoria, por lo menos…así que fuera miedos y a probar cosas nuevas y, como siempre, deliciosasssss!!!

Y si para superarme voy y los decoro con sangre…pues claro, no me extraña que den un poco de impresión…pero no, os puedo asegurar que podéis fiaros de mi y de lo deliciosos que están…y si no es Halloween, pues os ahorráis la decoración y el relleno, que no es más que piping gel teñido de rojo (idea de los Cupcakes que hizo Alma para el festival de series de Canal+ )


Bueno, que me enrollo y como no vamos nada retrasados… al final se os junta con la receta del día de todos los Santos!!

Vamos con ella:

Cupcakes de calabaza con crema de queso

Ingredientes para 12 cupcakes:

Para el bizcocho (receta adaptada del nuevo libro de ‘Peggy Proshen Cupcakes’):
  • 200g de harina.
  • 1’5 cucharaditas de levadura química (tipo Royal).
  • 2 cucharaditas de canela.
  • 3 huevos M.
  • 200g de azúcar.
  • 100ml aceite de oliva suave.
  • 180ml de puré de calabaza.
  • 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo.
  • 1/4 de cucharadita de clavo en polvo. 

 Para la crema de queso, preparamos una Cream Cheese Icing.

• 125g queso crema frío (tipo Philadelphia. Yo uso el de marca blanca de Carrefour)
• 60g mantequilla a temperatura ambiente
• 300g de icing sugar

Para la sangre:
  • piping gel
  • Colorante rojo Sugarflair


Precalentamos el horno a 160º.
Tamizamos la harina con las especias y la levadura química. 
Reservamos.
En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporamos el puré de calabaza.
Cuando la mezcla sea homogénea, incorporamos la harina.
Rellenamos los papelitos para cupcakes hasta 3/4 de su capacidad.
Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. 
Tras sacarlos, los dejamos 5 minutos en la bandeja de horno y después los traspasamos a una rejilla.

Batimos la mantequilla con el icing sugar en la batidora. Una vez se ha mezclado bien, añadimos el queso crema, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso.


Una vez fríos preparamos la "sangre", tiñendo el piping gel con colorante rojo y diluyéndolo un poco con agua hasta que tenga la consistencia adecuada. Lo usamos para rellenar los cupcakes con ayuda de un descorazonador de manzanas. 

Decoramos los Cupcakes con la crema de queso con la ayuda de una manga pastelera y la boquilla que más os guste (yo utilice una boquilla 1M) y finalmente usamos el piping gel sobrante para hacer dos líneas, simulando sangre.


Contadme como celebrais Halloween vosotros. Si os gusta o os parece una fiesta muy americana.

A mi simplemente es que me gusta celebrar y cualquier excusa me parece maravillosa!!!! 

Besos y gracias por leerme!!



2 comentarios :

  1. Cada día te superas, magnífico, apetitoso ¿Se puede pedir más? Estás hecha una profesional

    ResponderEliminar
  2. A estas horas, con el estomago vacío, y me encuentro esto, no puede ser......

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...