Blogging tips

jueves, 17 de octubre de 2013

Receta de Cookies de mantequilla de cacahuete y Lacasitos (o galletas con sabor a infancia)

A mí, mi infancia me sabe a galletas, a mantequilla de cacahuete y Lacasitos®

Galletas, porque a media mañana no faltaba en mi mochila un paquetito de papel albal con unas pocas galletas para matar el gusanillo en el recreo. Pero de vez en cuando ese paquetito era un sándwich, de mantequilla de cacahuete…mmmmm, con cachitos de 'maní' como los llama mi padre, por aquel entonces no me parecía un planazo, creo que sabían demasiado fuerte para mi….pero con los años he aprendido a valorarla (mal), 
a quererla (muy mal) 
y a apreciarla mucho mucho mucho (fatal). 
Mi madre me decía que cuando ella era peqeña la llamaban "maniteca', ya os podéis imaginar porqué.

¿Y los Lacasitos®? “Pim, pam, toma Lacasitos®”.Me encantaban, en su bote amarillo que los ibas sacando y duraban un asalto…

De vez en cuando al ir a  hacer la compra, mi madre me los compraba después de muchas suplicas, porque estaban los pobres ahí mirándome, al lado de la caja y cantando: “Pim, pam, toma Lacasitos®


Asi que cuando mi amiga Estefanía cumplió los 30 hace un par de semanas, se me iluminó la bombilla. La mezcla perfecta con sabor a infancia…esa que ya queda lejos…(¿se nota que se acercan los míos y no lo llevo nada bien?, me hago mayorrr noooooo, si en mi cabeza aún suena “Pim, pam, toma Lacasitos®”).
Mantequilla de cacahuete y Lacasitos® en una cookie!!! Siiiiiiii!!!


Esta receta de Alma, la probé en su taller mientras hacíamos el curso de Layer cakes y ella las preparaba para llevarlas esa tarde a una firma de libros….y me encantaron…tanto fue así que mi tarta tuvo que ser con Buttercream de Mantequilla de cacahuete.

Pero después de semejante tarta, deliciosa por cierto, las deje en el subsconsciente…esperando tranquilamente a que llegara su momento….



Y Estefa cumplió 30 y lo celebramos. Previamente hice una encuesta, porque las galletas y los Lacasitos®, ¿a quién no le gustan?, pero la Mantequilla de cacahuete, o eres fan o la odias. Y salió un 100% de fans de la mantequilla de cacahuete.

Biennnn!!! Puedo hacerlas, puedo hacerlas!!!


Y además les encantaron tanto como a mí me gustaron las de Alma. Felicidad Absoluta!!!!!!

Vamos con la receta:

Cookies de mantequilla de cacahuete y Lacasitos®:

Ingredientes:
  • 115g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100g de azúcar moreno.
  • 50g de azúcar blanco.
  • 180g de mantequilla de cacahuete sin trocitos.
  • 1 huevo M.
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla.
  • 160g de harina.
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico.
  • Un montón de Lacasitos®. 


Elaboración:

Batimos mantequilla y azúcares hasta que la mezcla esté integrada y cremosa. Incorporamos la mantequilla de cacahuete, a continuación el huevo y la vainilla.

Añadimos la harina y el bicarbonato, tamizados, y  mezclamos un poco, sin pasarnos, que no queremos batir de más. Añadimos los Lacasitos® y mezclamos con una espátula.

Hacemos bolas con una cuchara de helado y las ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. 

Refrigeramos entre 30 minutos y 1 hora.

Para que sean Lacasitos® visibles y las galletas nos queden más chulas,  clavamos unos Lacasitos® en la superficie de la bola antes de refrigerarla. 

En todo caso, no es necesario aplanar las bolas, se aplanan solitas con el calor al hornearse.

Pero hay una opción b que es, con la palma de la mano, aplastamos ligeramente cada bolita  y colocamos 7 Lacasitos® sobre cada galleta: uno en el centro, y otros seis alrededor. Los colocaremos muy juntitos, se separarán al hornear las galletas.


Horneamos a 180º entre 8 y 13 minutos (dependiendo del tamaño. Cuanto más grandes, más tiempo).

Dejamos enfriar sobre la bandeja 10 - 15 minutos y luego ya sobre una rejilla.

La textura de las galletas es crujiente por los bordes, y más blandita por el centro.

En esta foto podeis ver como quedan segun las dos opciones, o mas rústicas o mas lisitas.

Aguantan frescas hasta 10 días, si aguantáis vosotros.  Yo no lo pude comprobar porque volaron!!!

¿Qué estilo os gusta más, el estilo rustico o el estilo más lisito?.  Y ¿Qué sabores os recuerdan a vuestra infancia?

Besos y gracias por leerme!!!


1 comentario :

  1. Dios mio!!! ESto no se hace!!!! Me muero por probarlas!!! ¿Que hago?¿Porque haces estas delicias sin mi como catadora?.

    Un besazooooo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...