Blogging tips

jueves, 10 de octubre de 2013

Como hacer muffins con Oreo (jugosos y deliciosos)

Los Muffins de Oreo han sido una obsesión desde que este verano estuve de vacaciones en Tokio.
La verdad es que no es culpa de los japoneses  que aparte de los famosos mochis, no son grandes reposteros, aunque lo disimulan muy bien…hacen postres preciosos, que huelen de maravilla y tienen muy pero que muy buena pinta…pero de sabor…No hay quien se los coma!!!

Pero estuve en DEAN & DELUCA…nunca había estado en uno, al menos no había ido hasta allí consciente de donde iba. Seguramente que en Nueva York entre en alguno, y aluciné…sin saber que estaba en el paraíso…en un sitio con el que soñaría muchísimos años después.


Pues si…para mi sorpresa en Japón hay muchísimos y una mañana convencí a Mr salaito en ir a desayunar…(bueno, la tarde anterior ya le había convencido en ir a ver si comprábamos algo rico para cenar…) y allí es donde descubrí los Muffins de Oreo…los vi y fue amor a primera vista…



pero no me apetecía para desayunar …elegí otra cosa (que por cierto no recuerdo que fue, pero sí que recuerdo que no me gustó nada) y guarde los Muffins de Oreo en mi cabeza para experimentar…

Y dos meses han estado en mi cabeza,…dos largos meses, hasta que por fin, el viernes pasado me decidí a experimentar, para llevárselos a mis compis del curso de Paul Bradford.
Y creo que fueron un éxito…cuando me fui de allí no quedaba ninguno y eso que imagino que todos estaban tan empachados como yo de chocolate…pero es que las Oreo son lo más y un quién puede resistirse a un Muffin.

Ingredientes para 12 unidades
•             3 huevos M.
•             200 gr. de azúcar.
•             200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
•             125 gr. de leche.
•             250 gr. de harina.
•             2 cucharaditas de levadura química (tipo royal).
•             1 sobre doble de gasificante (yo lo encuentro en Mercadona).
•             12 galletas Oreo.

Ingredientes para el topping:
•             2 cucharadas de harina.
•             2 cucharadas de azúcar.
•             2 cucharadas de mantequilla cortada en pequeños trocitos.
•             2 paquetes de  galletas Oreo mini para decorar.


Preparamos las cápsulas de los Muffins dentro del molde de metal para Cupcakes/Muffins.

Abrimos las 12 galletas Oreo y separamos el relleno de la galleta. Y las galletas las troceamos, no muy finamente, para notar los trocitos.

En un bol batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la mantequilla y la leche y mezclamos bien.

Echaremos también la crema que hemos separado de las 20 galletas.

Tamizamos la harina con la levadura y el gasificante sobre la mecla y batimos bien todo.

Finalmente agregamos las 12 galletas troceadas y mezclamos con una cuchara ó espátula.

Rellenamos con la mezcla las cápsulas a 3/4 de su  capacidad y lo guardamos en la nevera.

Precalentamos el horno a 180º.
Para el topping mezclamos con las manos, la harina, el azúcar y la mantequilla fría (sin apretar mucho para obtener una masa arenosa).

Sacamos la masa  del frío y repartimos el topping en cada masa, finalmente colocamos unas cuantas mini Oreos (yo las partí con un cuchillo por la mitad para que fueran más monas)

Horneamos a 180 grados durante 30 minutos aproximadamente, comprobando que están hechas en el interior con un palito.


¿Os gustan los Muffins? Si no tenéis papelitos para hacerlos, podes probar este tutorial que hice la semana pasada sobre cómo hacer capsulas de muffins caseros, ¿y las Oreo, os encantan como a mí? Por favor, decidme que si en los comentarios y así no me sentiré tan loca.

Besos y gracias por leerme!!

2 comentarios :

  1. Dios mio Lucia!!! lo pienso y me muero!!!! Que riquisimos estaban!!! Me siento super afortunada de haberlos podido probar. Eres lo mas!!!! Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este blog!!! Soy seguidora tuya desde las cookies que están buenísimas y ahora me estoy animando con los muffins. He probado los de oreo y han tenido un éxito impresionante!! Te felicito de verdad. Sigue trayéndonos recetas super chulas y diferentes como hasta ahora. Besos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...