Blogging tips

lunes, 17 de junio de 2013

Galletas de limon con cobertura de chocolate blanco

¿Alguna vez os he hablado del libro "El formulario práctico del pastelero"? Os lo recomiendo, es un clásico de la pastelería, y si lo buscáis ahora en internet os encontraréis con un viejo libro con  tapas de piel….una maravilla de 1933…impresionante…

Ya sabeís, los que me seguis habitualmente, de la pasión que hay en mi casa por las galletas de limón...y mientras estaba ojeando el libro que se había quedado abandonado en un rinconcito…encontré una receta genial, para variar un poquitito las galletas de limón, que siempre estoy haciendo, porque en casa no pueden faltar….


Y si mi casa no huele un día a limón al entrar…es que os habéis confundido de sitio…porque siempre siempre siempre tiene que oler a galletas de limón, o al menos esa es la impresión que me da a mí…
Pero siempre la misma receta me aburre hacerla, aunque los que la disfrutan estén encantados, y temblaban pensando en la posibilidad de que pudiera fracasar el experimento, y tuvieran que renunciar, esta semana, a sus galletas preferidas.

Pero no fue así…sino todo lo contrario, de hecho creo que esta va a ser la nueva receta de galletas de limón que se repita una y otra vez en mi casa…

El libro no puede faltar entre vuestros libros de cocina, es un clásico, y os puedo asegurar que siempre viene bien tenerlo a mano


Vamos a por la receta:



Ingredientes:
250g de harina.
125g de mantequilla a temperatura ambiente.
65g de azúcar.
1 huevo mediano.
Ralladura de la piel de un limón.
Una pizca de sal.
2 cucharaditas de zumo de limón.
Tableta chocolate blanco  (yo utilizo Nestlé Postres Blanco)


Preparación:

Batimos la mantequilla y añadimos el azúcar y la ralladura de limón y seguimos batiendo.

Añadimos el huevo y el zumo de limón y mezclamos bien.

Añadimos la sal y la harina previamente tamizadas.

La masa es un poco pringosa (más que la de las galletas de mantequilla, que  normalmente uso para decorar), así que al principio costará despegarla de las manos, pero  tenemos que conseguir amasar y amasar hasta conseguir una bola.

Ponemos la bola entre dos papeles de horno, aplastándola con un rodillo de niveles hasta que quede de 1cm de grosor aproximadamente. 

Dejamos la masa 1 hora en el frigo.

Precalentamos el horno a 180º y con un cortapastas, cortamos la masa y vamos colocando las galletas en un papel, sobre la bandeja del horno. No crecen, por lo que la separación no es importante, aunque es mejor dejar hueco para que no se peguen.

Horneamos durante unos 12 minutos a 180º y las sacamos cuando empiecen a dorarse.

Dejamos enfriar en la propia bandeja del horno (si las movemos nada más sacarlas, seguirán blandas y se partirán). 

Una vez frías las pasamos a una rejilla.


Fundimos el chocolate blanco al baño maría. Una vez fundido, empezamos a bañar nuestras galletas hasta la mitad. 

Después las dejamos secar sobre un papel de horno.

Una vez frías y solidificado el chocolate, están listas para comer!! 
Y date prisa en probarlas, porque vuelan!!!


Espero que os haya gustado, que os sea útil y que la probéis. Y si lo hacéis contádmelo, por favor, aquí en los comentarios, en facebook, en twitter o como más os guste. Y si tenéis cualquier duda contactadme por mail. Tenéis todos los enlaces arriba.

Y  para no perderos nada de nada, ¡¡Seguidme en Bloglovin!!

¡¡Besos y gracias por leerme!!


7 comentarios :

  1. Mmmmmmm no sabría cual elegir para nuestra cita!!! Me encanta todo lo que haces no hay ninguna receta que diga que no me gusta!!!! Artista!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas! Tendré que buscar este libro, gracias por la recomendación!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta el limón! que ricas! me encantan además por su sencillez.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. HOLA LUCIA:

    Como siempre una idea y una receta magnifica. Me encanta la idea de tener siempre a mano una lata de galletas de limon!!!! Que bonita costumbre.

    Un abrazo guapisima,

    Raquel Korres
    www.raquelkorres.blogspot.com
    @RAQUELKORRES

    ResponderEliminar
  5. Guapa, mira que he hecho galletas, pues nunca de limón, habrá que subsanar esto. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Si las de avena me encantaron, estas me requetechiflan!!
    Aunque ya sé que has hecho cookies, tienes que probar a hacer las que he hecho yo hoy! Seguro que te encantan!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Vaya galletas más ricas, me gusta la cobertura de chocolate blanco. Bss.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...