Blogging tips

lunes, 3 de junio de 2013

Curso Wilton 4 en Alma's cupcakes (que pena que se acabó)

El 24-25 de mayo hice el último curso Wilton©, el Wilton© 4, flores avanzadas de pasta de goma en el taller de Alma Obregón, Alma's Cupcakes. 

Siiiiii, ya he hecho los 4 cursos Wilton© y no puedo decir que sea una “4 Stars” porque aún no tengo en mi poder el titulo que lo certifica, aún me tiene que llegar…Pero a todos los efectos, siiiiii!!!!!

Aunque esto es un poco agridulce….ya tenía ganas de volver a ver a mis compis de clase, a Alma y a Mavi, no porque tuviera ganas de terminar ya…que ninguna…podrían haber sido 8 o así ¿no? Yo creo que aún me queda mucho, muchísimo por aprender…


Lo primero de todo, (tras ir a la tienda de Alma a comprar su nuevo libro: "Objetivo tarta perfecta"y llegar tarde a clase…porque había quedado antes con Elena de Nubes de Azucar y Algodón y cuando nos juntamos…nos despistamos…) abrir y revisar nuestros kits...Como loca estaba con el montón de cortadores nuevos que teníamos para hacer flores y más flores. 

Empezamos hablando de la pasta de goma y comenzamos a hacer flores como  la margarita, la gerbera, la flor del guisante… Y claro ¡cómo íbamos a hacer flores sin hojitas!
Así que cortamos, marcamos y montamos unas cuantas hojas de hiedra y aprendimos a usar el alambre florista…


Hicimos también  unas cuantas florecitas de jazmín de Madagascar y algunos capullitos, que luego pintamos también un poquito con amarillo en el centro, y cálices para flores de guisante, jazmines de Madagascar y capullos de Jazmín.

Ya el sábado, pintamos y armamos encintando, encintando y encintando, con cinta de florista todas las flores que habíamos dejado secar toda la noche procurando que no se deshojaran las florecitas...aprendimos por último la rosa mosqueta y con los pétalos secos, armamos el lirio, mí preferido, lo pintamos, encintamos hoja por hoja y finalmente lo armamos. 


Y, por fin, después de 8 horas de trabajo y sobre todo de diversión, el resultado fue genial. Con todas las flores que habíamos hecho montamos un  ramo de flores de pasta de azúcar.
Y con esto y unas cuantas galletas que comí entre flor y flor se acabaron los cursos Wilton©.
Y una penita, porque no sabemos cuándo vamos a volver a coincidir y lo hemos pasado tan bien todas juntas!!!

Una vez más recomiendo el curso Wilton© 4, aunque es un curso muy específico de flores en pasta de goma, aprendes a hacer muchísimas flores diferentes, preciosas y a construir un gran ramo. Pero es que además, si es en Alma’s Cupcakes, y con unas compañeras tan geniales como las que he tenido yo, disfrutas mucho más.


Espero que os haya gustado y que os sea útil. Y si tenéis cualquier duda, me encontráis en la pestaña de contacto, aquí en los comentarios, en facebook, en twitter o como más os guste. Tenéis todos los enlaces arriba. 

Y  para no perderos nada de nada, ¡¡Seguidme en Bloglovin!!

¡¡Besos y gracias por leerme!!

5 comentarios :

  1. Dios mio que entrada mas triste para mi... Pero esto no tiene que ser un adios si no un hola a nuevas relaciones. Me encantas y me encanta dar cursos contigo. Soy super feliz cada vez que nos vemos!!! Preciosa entrada y preciosa tu!

    ResponderEliminar
  2. que way!! tiene que ser muy divertido reunirte con gente que hablas a diario por internet!
    que bien que ya tengas el titulo!!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, ya eres una diplomada Wilton, felicidades. Yo ando también liada con las flores, es que son preciosas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. HOLA LUCIA>
    Que post tan bonito. Me encanto como narras la experiencia, lo que supuso para ti... Me encanto guapisima. Muchisimas felicidades !!!!
    Un muy fuerte abrazo,
    Raquel Korres
    www.raquelkorres.blogspot.com
    @RAQUELKORRES

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu diploma Wilton Alma! Las flores son muy bonitas!
    A mi también me encantaría hacerlos ya que me encanta todo lo que sea repostería creativa...aunque me falta mejorar por eso creo que me pondré manos a la obra!

    Me gustaría mucho que vieses mi web, y me comentaras que te parece!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...