Blogging tips

lunes, 27 de mayo de 2013

Mini tartas de Red velvet cubiertas por crema de queso y chocolate blanco y forradas con fondant de chocolate negro

Os vais a creer que estoy todo el día de fiesta... y venga a celebrar!!!

Pero no, eh? Los guardo para compartirlos luego con vosotros ^-^.

Mi día tiene 24 horas, como el de todos, pero procuro aprovecharlas al máximo y siendo sincera, ultimamete, duermo poco....

El martes pasado fue el cumpleaños de mi amiga Alicia y le preparamos  una cena sorpresa en su casa. Yo, por mi parte, aporté el postre, unas minitartas de red velvet (terciopelo rojo) cubiertas por crema de queso y chocolate blanco y forradas con fondant de chocolate negro. 
Ufff que nombre más largo me ha salido….
  

Pero lo que realmente quiero enseñaros hoy es el bizcocho red velvet o terciopelo rojo, que es un clásico, y se merecía formar parte de un pastel con nombre taaan larguísimo, claro que sí!! Y Alicia, por supuesto,  no se merecía menos que el clásico red velvet…


Vamos, que está claro, que se ha hecho esperar, porque aún no os los había enseñado ni en forma de tarta ni de Cupcakes, pero por fin llego la hora y entran por la puerta grande, con la receta para hacer el bizcocho. 
Prometo enseñaros pronto, pronto unos cupcakes.


Tarta red velvet/terciopelo rojo
Para el bizcocho:
 Ingredientes (Para 3 moldes de 15 cm o 2 moldes de 18cm)
120 ml de aceite de oliva suave.
320gr de azúcar.
300gr de harina.
2 cucharadas rasas de cacao sin azúcar. (yo utilizo el de la marca VALOR)
2 cucharaditas de levadura.
2 huevos talla M.
250ml de leche
3 cucharadita de extracto de vainilla.
1cuharadita  de colorante en pasta Rojo (extraRed de Sugarflair).
2 cucharaditas de zumo de limón.
1 cucharadita de bicarbonato de soda.
2 cucharaditas de vinagre de blanco.

Para el relleno y la decoración:
• 200 gr de chocolate blanco
• 50 ml de nata para montar (crema de leche)
• 250 gr de mascarpone
Fondant de chocolate negro Satin Ice
Pasta de goma Satin Ice (para hacer la decoración de las mariposas lazo)


Preparación del bizcocho
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos y enharinamos los moldes.
Ponemos la leche en un vaso, añadimos el zumo de limón  y dejamos reposar unos 8 minutos.
En un bol aparte vamos  tamizando la harina con el cacao.
Batimos el aceite, azúcar y huevos hasta que estén integrados. Batiendo a velocidad baja, añadimos la harina con el cacao, alternándola con la leche. 
Mezclamos en un vasito el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo incorporamos a la mezcla.
Cuando la mezcla sea homogénea, agregamos el colorante rojo y el extracto de vainilla, vamos poco a poco ajustando hasta lograr la intensidad deseada.
Repartimos la masa en los moldes y horneamos 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen del molde y al introducir un palillo salga limpio.
Esperamos hasta que se enfríe bien antes de desmoldar sobre una rejilla.


La receta del relleno es el de la la tarta de zanahoria, una especie de ganache de chocolate blanco con mascarpone delicioso.
Debéis recordar guardarlo en la nevera hasta que lo usemos. Una vez lo pongamos  para decorar la tarta, se guarda en la nevera y se puede sacar hasta 5 horas antes de servir.


Prometo preparar un tutorial para forrar las tartas en fondant y otro sobre decoración con pasta de goma, pero hoy ya no da para más, lo siento…

Espero que os haya gustado, que os sea útil y que la probéis. Y si lo hacéis contádmelo, por favor, aquí en los comentarios, en facebook, en twitter o como más os guste. Tenéis todos los enlaces arriba. Y si tenéis cualquier duda, me encontráis en la pestaña de contacto. 

Y  para no perderos nada de nada, ¡¡Seguidme en Bloglovin!!

¡¡Besos y gracias por leerme!!

PD: enlazo esta entrada a la fiesta de enlaces del blog de blanca de personalizacion de blogs

9 comentarios :

  1. Una pasada! Yo estoy autoaprendiendo a decorar, así que esperaré impaciente tu tutorial. Me encanta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantan las cosas que haces.
    Te he dejado un regalo en mi blog, espero que te guste...

    Saludos!

    http://creacionesreposteras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. El red velvet me encanta, precisamente yo hice uno la semana pasada, está verdaderamente de vicio, es el no va más. Me encantó la cobertura con fondant de chocolate, todavía no lo he usado nunca. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. HOLA LUCIA:

    No conocia este pastel. Pero me gusta un monton la idea. Como siempre imprimo la receta para guardarla en mi carpeta especial de RECETAS DE LUCIA, una joya para mi.

    Un beso guapa y gracias por todo.
    Raquel Korres
    www.raquelkorres.blogspot.com
    @RAQUELKORRES

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaca!!! Esto igual cae para el fin de con un cafelito y amigos!!
    Gracias por compartir la receta!!!
    Un besote!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos los haces! Dan pena comérselos, una pena que yo no sea muy apañada para la cocina jaja.

    Un besito!!!
    http://beautyandlittlethings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Biennnn somos tus seguidoras nº 100. Te hemos descubierto por la Fiesta de enlaces. Nos encanta el Red velvet...besos

    ResponderEliminar
  8. Mmmm... Tengo muchísima curiosidad por probar el fondant de chocolate, pero me da mied que sepa un poco artificial. ¿Está tan rico como pinta?

    Un saludín! Cris

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tiene! me apunto la receta.
    Por cierto, ¿dónde puedo conseguir en bicarbonato de soda y el colorante?
    Gracias por compartirlo
    Un beso

    Fiesta de enlaces: http://labiciazul.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...