Blogging tips

jueves, 9 de mayo de 2013

Cookies con chips de mantequilla de cacahuete y de chocolate

Lo siento. Perdonadme, estas cookies son pecado y estamos ya en mayo, probándonos los biquinis….Y yo voy  y os tiento con esta delicia.



De verdad que lo siento, pero es que si no estuvieran buenas las hubiera tirado a la basura directamente. No merece la pena contaros una receta de galletas que no desaparecen según las haces y que se quedan en el tarro de galletas durante días a veces incluso meses. Yo sólo os cuento esas que llenan la casa de un olor delicioso y que según salen del horno tienes que pegar manotazos para que te dé tiempo a hacerles unas fotitos y así poder compartirlas con todos vosotros.


Y llegados a este punto solo os puedo recomendar, comprar bolsas craft y hacer unos cuantos paquetitos, porque ¡Compartir es vivir! Y tooodo el mundo debería probarlas, así que lo mejor es empaquetarlas lo antes posible y COMPARTID!!!

La opción B es comprar Baker's twine, y hacer otro modelo de paquetito. Monisimo!!!


Y la opción C…es pues eso, no hacer nada de esto y claro pasa lo que pasa…y con esta receta salen 17, así que  yo no me responsabilizo de empachos de Cookies…que son irresistibles y lo entiendo!!!!


Y vamos con la receta adaptada de la gran Martha Stewart

COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Ingredientes:
  • 140g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 170g de azúcar moreno.
  • 115g de azúcar.
  • 210g de harina.
  • 3/4 de cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 3/4 de cucharadita de levadura química.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 huevo M.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 110g de chips de chocolate.
  • 110g de chips de mantequilla de cacahuete. 

Batimos a velocidad media la mantequilla con los azúcares, hasta que la mezcla esté esponjosa. Bajamos la velocidad e incorporamos el huevo y la vainilla. Finalmente añadimos la  harina, levadura, sal y bicarbonato tamizados  batiendo lo justo para que se incorpore. Añadimos los chips de chocolate y mantequilla de cacahuete.

Hacemos bolas con una cuchara de helado (salen aproximadamente 12, yo usé mi cuchara de helado mediana y me salieron 17). Refrigeramos las bolas al menos una hora, colocadas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno y bien espaciadas.


Tras la espera, precalentamos el horno a 180º y las horneamos 15-18 minutos, hasta que se doren los bordes. Dejamos templar y luego transferimos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Nos las comemos!!!!!


Espero que os haya gustado, que os sea útil y que la probéis. Y si lo hacéis contádmelo, por favor, aquí en los comentarios, en facebook, en twitter o como más os guste. Y si tenéis cualquier duda contactadme por mail. Tenéis todos los enlaces arriba.

Y  para no perderos nada de nada, ¡¡Seguidme en Bloglovin!!

¡¡Besos y gracias por leerme!!

6 comentarios :

  1. HOLA LUCIA:
    Me encanto la propuesta de cocinar estas galletas para el dia de la madre y me parecen ideales para regalar!!! Como siempre que leo tu mail, me dan ganas de cocinar!!!!
    Un beso enorme guapisima,
    Raquel Korres
    www.raquelkorres.blogspot.com
    @RAQUELKORRES

    ResponderEliminar
  2. HOLA...
    SI TE APETECE PÁSATE POR MI BLOG QUE TIENES UNAS SORPRESA..... MUY AGRADABLE..

    BESOS
    OLIVIA
    Mis Dulces Pasiones

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia!!!! Me encanta el paquetito jeje. Muac

    ResponderEliminar
  4. Que blog tan precioso tienes!!!! Me encanta cada detalle.

    Y estas galletitas tienen una pinta... mmmmm....

    Me quedo por aquí y te sigo!! te invito a que conozcas mi blog

    Besos

    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Las refrigeras en forma de bola y luego las aplastas o se aplastan solas al hornearlas??
    Gracias bss

    ResponderEliminar
  6. Las he hecho y están buenísimas!!! En mi casa desaparecieron en un pis-pas!!Muchas gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...