Blogging tips

jueves, 25 de abril de 2013

Curso Wilton 3 en Alma´s Cupcakes

Hoy tengo que contaros que ya tengo el nivel 3 de Wilton©!!!  Y siiii, ya casi casi estoy licenciada ^_^ ¡¡¡ya tengo mi diploma Wilton© 3!!! De nuevo el pasado viernes y sábado estuve en el taller de Alma y, una vez más, se me pasaron las horas volando.


Este nivel trata la pasta de goma y  el fondant. Y, de nuevo, aprendimos a hacer flores, esta vez con pasta de goma. Nos reímos muchísimo y Alma y su madre, como siempre, fueron encantadoras. Además coincidí con compañeras con las que  he compartido el resto de cursos Wilton, y alguno más, (allí estaban Elena de MissCapacakes https://www.facebook.com/MissCapaCakes?fref=ts y Maria José de  la cocina de Cocoeches http://lacocinadecocoeches.blogspot.com.es/) por lo que ya tenemos una gran complicidad, así que fue un curso genial…


Comenzamos hablando un poco del Fondant y la pasta de goma, sus posibilidades de uso y diferencias. 
Teñimos una mezcla, 50-50% y aprendimos a hacer y montar el lazo.
Hicimos rosas por el método Wilton©, claveles,  calas. Y aprendimos a hacer cálices y hojas para las mismas flores.
Ya el sábado aprendimos a hacer margaritas y  crisantemos.


Tuvimos que forrar una base para pastel con fondant. Hicimos bordes calados, con volantes y borde de bolas. Y finalmente, tuvimos que hacer nuestro proyecto fin de curso integrando algunos de los elementos en el  pastel.


Pero no os voy a engañar, lo que más ilusión hace, es que como todo curso Wilton© incluye un Kit para poder realizarlo, ¿y que llevaba esta vez el Kit?

1 Cortador de listones/ artículo para grabados
Cortador de festón recto
Cortador de crisantemos de 2 piezas
Cortador de calas
Juego de cortadores de rosas en pocos pasos de 6 piezas
Formador de calas
Utensilio para modelar, acocador y acocador en punta
Juego de Cut-Outs redondo de 3 piezas
Bolsa para espolvorear
Pincel para decorar
2 cuadrados de esponja
Boquilla decoradora redonda 5
2 palitos de madera
Base circular de 20,3 cm
2 moldes para formar flores

Una vez más recomiendo el curso Wilton© 3,  creo que estos cursos, aunque básicos son muy importantes porque aprendes pequeñas cosas en las que no repararías y suponen una gran diferencia a la hora de diseñar un pastel, pero es que además lo pasas genial. Y más, ya sabéis, si es en Alma’s Cupcakes.

Espero que os haya gustado.
¡¡Besos y gracias por leerme!!


PD: estoy enlazando esta entrada a la fiestade enlaces de Personalización de Blogs

5 comentarios :

  1. Pero vaya pastel más chulo, bonito y se sabor tiene que estar aún mejor, supongo que ese curso será en Madrid.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que envidia me das!!!!!
    Yo me quedo con las ganas, pero me encanta como te ha quedado la tarta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. HOLA LUCIA:

    Que increible curso y MUCHAS FELICIDADES POR TU GRADO. Gracias por compartir tus experiencias con nosotras.
    Un muy fuerte abrazo,


    Raquel Korres
    www.raquelkorres.blogspot.com
    @RAQUELKORRES

    ResponderEliminar
  4. Que maja parece esta chica... Felicidades por el título!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia de curso, vaya artista estás hecha, enhorabuena. Un besico.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...