Blogging tips

lunes, 1 de abril de 2013

Cupcakes para tres (de pera y Dulce de Leche)

Este descubrimiento era imprescindible, por ese millón de veces que apetece un Cupcake, alguno más para merendar con alguien, pero no una docena entera. Y así podemos celebrar este Lunes de Pascua sin pasarnos, que ya hemos comido suficiente esta Semana Santa, ¿verdad?



Porque el reparto de Cupcakes al principio es genial, y como con los donetes, te salen amigos por todas partes, pero cuando se acerca la operación bikini, la gente ya no quiere oír hablar de quedar a tomar ni un café, porque saben que aparecerás con unos Cupcakes bajo el brazo…y, ¿quién puede resistirse?

Así comenzó mi búsqueda incansable y lo encontré!!!!! En el blog de How sweet it is...Esta receta es genial!!!


Yo la he adaptado para hacer el bizcocho de Pera y la crema de Dulce de Leche, como la receta está hecha con medidas de cucharas y cucharaditas...la traducción ha sido muy fácil...eso sí, son imprescindibles, para hacer esta receta, unas cucharas medidoras…

Cupcakes de Pera y Dulce de Leche

 Ingredientes para el bizcocho:
1 cucharada de aceite de girasol.
2 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de leche.
1 huevo M.
1/2 cucharadita puré de pera conferencia.( yo lo descubrí en Alcampo en la zona de alimentos ecológicos)
4 cucharadas de harina.
1/2 cucharaditas de levadura.


Para la crema:
2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
1 cucharada de queso tipo philadelpia.
2 cucharaditas de dulce de leche.
1/2 taza de azúcar glass.

Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos el aceite y el azúcar hasta que estén integrados, a continuación añadimos el huevo. Cuando esté integrado tras batir bien, añadimos la harina tamizada junto con la levadura, a continuación la leche y para finalizar el puré de pera conferencia. Batimos todo bien.

Repartimos la masa en las 3 cápsulas y horneamos durante 20-22 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.


Como hoy es Lunes de Pascua, quería la decoración a juego con el día y he hecho estos niditos que me parecen superadorables, y después de ver tantos y tantos cupcakes decorados así por Pinterest tenía que hacer yo los míos sí o sí. Para hacerlo he utilizado la boquilla 233 de Wilton©. Simplemente vamos dibujando un círculo ¿sobre? el cupcake hasta que tengamos nuestro nidito formado. Y luego podéis ponerle unos huevitos de chocolate o Jelly Beans “lacasitos”... ;P


Espero que os haya gustado, que os sea útil y que probéis la receta. Y si lo hacéis contádmelo, por favor, aquí en los comentarios, en facebook, en twitter o como más os guste. Tenéis todos los enlaces a la izquierda.

6 comentarios :

  1. Cómo me gustan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. que bonitos te han quedado!!!!!!!
    y mmmmm dulce de leechee......

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más rica y qué bonito!!! Me encantan :)

    ResponderEliminar
  4. Genialllll, para tres, yo siempre tengo la misma pelea, mira, hoy he hecho una receta para 12 cupcakes y me han salido 18, mon dieu, ya me dirás a mi donde los coloco???? Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucia:

    Me encanto este post. Los cupcakes estan super bonitos y como siempre muy pensados para las fechas y celebraciones de estos dias. Me encanto la idea de compartir con los niños en Pascua y que ellos ayuden a decorar me parece ideal!!!!

    Un besote guapa,


    Raquel Korres
    www.raquelkorres.blogspot.com
    @RAQUELKORRES

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...