Blogging tips

jueves, 21 de marzo de 2013

Curso Wilton 2 en Alma's Cupcakes

Y como ya os conté en la entrada del curso wilton 1, llegó el fin de semana del curso Wilton 2, de nuevo en el taller de Alma. Y siiii, ¡¡¡ya tengo mi diploma Wilton 2!!!

 


Una vez más fue un verdadero placer aprender de Alma, lo pasé fenomenal, aprendiendo a hacer más flores sobre todo con glasa esta vez. Nos remos muchísimo con Alma y su madre, Mavi, que es majisima y junto con las compañeras, (entre las que estaban MissCapacakes, Cupcakemaníaca, Delicaketessen y Nubes de azucar y algodon) también simpatiquisimas, fue un curso genial…aunque a veces no hiciéramos mucho caso a Alma ;P…


Volví a encontrarme con Elena, de nubes de Azucar y Algodón,con quien había coincidido en el curso de Makiko y en el curso Wilton 1. Os recomiendo su blog y su tienda, porque esta chica no tiene desperdicio y lo mismo es una máquina con la repostería que con el scrapbooking, pero es que además es majisima.

Como en el curso uno, empezamos abriendo nuestras cajas llenas de cositas para hacer flores, emocionadísimas. El kit contenía: 10 Boquillas decoradoras, 6 Cuadrados de papel aluminio, 24 Calcomanías de plantillas de flores, 2 Clavos para lirio y 1 clavo para flores, Juego para cortar y estampar flores, Cortador de pensamientos, Bolsa para espolvorear, Pincel para decorar, 2 Cuadrados de espuma, Utensilios para modelar, 2 Formadores de flores de onda, 6 Moldes para secar flores.



Y yo me enrollo y pensaréis...muy divertido, muy divertido, mucha ilusión con la caja, pero ¡¡¡cuéntanos que has aprendido!!!
Pues el curso, profundiza un poco más en las posibilidades de la decoración con manga pastelera. Se centra en el uso de la glasa real para el diseño de flores y pasteles, pero sin olvidar la crema de mantequilla, el fondant y la pasta de goma.


Vimos la paleta de colores, algo ideal para aprender a combinar bien colores para diseñar pasteles. Aprendimos a hacer la flor de botón y el pensamiento Preparamos glasa, y aprendimos como hacer una manga de papel, como llenarla y cerrarla. (En el curso de Makiko ya las usamos y entonces me pareció un horror, después de este curso ya soy una gran fan de las mangas de papel para la glasa).
Y otra vez con el clavo para hacer flores, aprendimos a hacer en glasa una rosa Wilton, flor de Manzano, Prímula, capullo de Rosa, Narciso, Violeta, Lirios, tallos…



Y finalmente llego el momento de decorar nuestra tarta con o último aprendido conchas invertidas y tejido de canasta. Utilizamos todas las flores que habíamos hecho durante el curso para decorar nuestra “canasta de flores”. Fijaos que preciosidad, ¡da pena comérsela!



Una vez más recomiendo el curso Wilton 2 al 100%, por lo bien que lo pasas y lo mucho que aprendes. Un curso en el taller de Alma es siempre genial.

¡¡Besos y gracias por leerme!!


Atencion: Enlazo esta entrada en la Fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.

4 comentarios :

  1. Eres la mejor!!!! Una artista!!! Súper maja!!! Mil gracias, por dedicarme una palabrillas en tu blog! De corazón! Un bésazo!

    ResponderEliminar
  2. Si sabe como luce, no tienes rival!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por diosssss, esta mundo no tiene finnnnnnn, no creo que llegue nunca jamás a aprender a hacer todas estas cosas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Genial, como me gustaría a mi!! Vengo de fiesta de enlaces!! Besos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...