Blogging tips

lunes, 4 de febrero de 2013

Galletas con mensaje para San Valentin

Aún quedan unos días para San Valentín y hoy quiero enseñaros unas galletas muy fáciles de hacer para mandar un mensaje de amor en este día.


Los que habéis cotilleado un poco el blog, y os habéis pasado por la pestaña sobre mi, sabréis que para mi cualquier excusa es buena para celebrar. Por eso me encanta San Valentín, un momento ideal para encender el horno y sorprender a todos con cosas bonitas.

Esta una idea muy muy fácil de hacer, con la que podamos mandar un mensaje bonito: Te quiero. Y es que hay que decirlo más a menudo.


La receta es de MEUG que aprendí en el Taller Virtual de Decoración de Galletas que hice en Noviembre-Diciembre, y que aprovecho para recomendar al 100%. No todos los días se tiene la oportunidad de aprender a decorar galletas de unas maestras en esto.

Los ingredientes son:
  •  250 gr.de mantequilla.
  • 300 gr. de azúcar glas.
  • 2 huevos medianos de corral
  • 2 cucharaditas  de aroma de vainilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 85 gramos de cacao en polvo (como siempre yo uso el de Valor).
  • 425-450gr. de harina de repostería.



Mezclamos la mantequilla y el azúcar, después incorporamos los huevos, la vainilla y el cacao. Cuando la mezcla sea homogénea, vamos añadiendo la harina en tres veces.

Amasamos durante un rato (hasta que cambie de textura y ya no este pegajosa).

Estiramos en un tapete de silicona  y lo metemos en la nevera al menos dos horas.
Las cortamos. Volvemos a enfriarlas unos 30 minutos, para que todas estén a la misma temperatura cuando las metamos en el horno, y ya podemos hornear entre 7 y 11 minutos a 180 º dependiendo del tamaño.



También vais a necesitar hacer glasa, para poder decorarlas. OS dejo la receta de glasa que yo uso siempre.

Los ingredientes:
  • 2 cucharadas de polvo de merengue de Wilton. 
  • 70 ml. de agua.
  • 500 gr de azúcar glas.
  • ¼ cucharadita de cremor tártaro.



No debéis de tener miedo a la glasa. Yo antes del curso de MEUG le tenía pavor, pero en realidad no es tan difícil de usar, y da muchísimo juego.

Para hacerla no tenemos más que batir el agua con el polvo de merengue y el cremor tártaro a baja velocidad y, cuando estén integrados, añadiremos el azúcar y lo batimos 2 minutos a baja velocidad y luego durante 6 minutos más. ¿Verdad que no es nada difícil?



Ahora, para conseguir la textura que estamos buscando para decorarlas solo tenemos que ir añadiendo agua poco a poco.

Para escribir, yo os recomiendo que rellenéis un biberón pequeñito con una boquilla numero 1. Seguro que así os es mucho más fácil dibujar vuestros mensajes.



Os aseguro que si las hacéis para regalar quedaran encantados, a Mr. Salaito le han gustado muchísimo e incluso se animo a dibujar (la carita sonriente de la galleta de "Be mine" la hizo él).

Espero que os haya gustado, que os sea útil y que probéis a hacerlas. Y si lo hacéis contádmelo, por favor, aquí en los comentarios, en facebook, en twitter o como más os guste. Tenéis todos los enlaces a la izquierda.

¡¡Besos y gracias por leerme!!



 PD:Estoy enlazando este post a la Fiesta de enlaces de san valentin de Personalización de Blogs

2 comentarios :

  1. Precioso post..como siempre Lu!! <3

    ResponderEliminar
  2. Want to spice up your night in the city that never sleeps? Head over to "Strip Club New York," where the energy is always electric and the atmosphere is buzzing with excitement. With dazzling performers, luxurious VIP areas, and an extensive drink menu, our venue guarantees an unforgettable night out on the town. Don't miss out on the ultimate New York City experience.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
No sabes la ilusión que me hace recibirlo!
Los leo todos y me encantan!!!

Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...